BCMO Z2
+4
RAKSO///
CrazyRider
xacarrere
Pildero
8 participantes
- hamletRider Ocasional
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/11/2018
Re: BCMO Z2
12/01/19, 08:35 pm
Sí, de hecho cuando la compré es lo que me dijeron ellos mismos: que a los 500 le harían el cambio de aceite porque así lo dice la marca.
No se si es que no lo suelen hacer con el resto de motos y por eso el jefe del taller no lo veia necesario, o qué, la cuestión es que me lo cobraron a parte.
Luego, cuando me dan la moto les digo que he traido el librito de la garantia para que me lo sellen conforme está la revisión hecha, y me dicen que da igual, que no hace falta pero que si quiero, pues bueno, que ya me ponen un sello. Joder, hombre pues claro, no?
En fin, saludos riders!
No se si es que no lo suelen hacer con el resto de motos y por eso el jefe del taller no lo veia necesario, o qué, la cuestión es que me lo cobraron a parte.
Luego, cuando me dan la moto les digo que he traido el librito de la garantia para que me lo sellen conforme está la revisión hecha, y me dicen que da igual, que no hace falta pero que si quiero, pues bueno, que ya me ponen un sello. Joder, hombre pues claro, no?
En fin, saludos riders!
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: BCMO Z2
12/01/19, 10:57 pm
Porsupuesto, que te sellen el librito, eso es muy importante, no hará falta para ellos, que les da igua, pero para ti si, porque se de casos de gente que le ha reclamado a leonart por un fallo de la moto y lo primero que te piden en barcelona es saber que has pasado todas las revisiones correctamente y la prueba de ello es que tengas el librito sellado, sino lo tienes, cualquier problema o defecto que te surja en la moto, podrían achacarlo a que no consta que pasaras las revisiones, esto ha pasado con esta y otras marcas, tu exige el sello.
Lo del kilometraje, en leonart son 500 km y en otras marcas son 1000 o mas, quizá por eso ellos no lo querian hacer, pero hay que hacer lo que diga el manual, así no tendrás problemas.
Yo a parte de la leonart, tengo una keeway y en esa es a los 1000 km la primera revisión, cada marca es un mundo. Lo suyo es respetar los pasos que indica el manual.
Lo del kilometraje, en leonart son 500 km y en otras marcas son 1000 o mas, quizá por eso ellos no lo querian hacer, pero hay que hacer lo que diga el manual, así no tendrás problemas.
Yo a parte de la leonart, tengo una keeway y en esa es a los 1000 km la primera revisión, cada marca es un mundo. Lo suyo es respetar los pasos que indica el manual.
- InvitadoInvitado
Re: BCMO Z2
13/01/19, 08:21 pm
Yo voy a seguir vuestros consejos (Xaca y Hamlet) y voy a hacer la primera revisión a los 500.
- InvitadoInvitado
Re: BCMO Z2
19/02/19, 09:26 pm
Bueno, ya le toca a la Z2 la revisión de los 500.
Las impresiones en estos primeros km es buena; positiva.
Si tengo que quejarme de algo es de los neumáticos, en los que no confío y que me han dado algún que otro aviso en mojado o húmedo.
Además de esto tengo dos pequeños fallos de fábrica que solucionaré con la garantía: la instrumentación digital led que va mal y condensa; y el freno trasero que se "pinza" si se le da chicha.
Lo demás, perfecto.
Encantado con ella. Me importa poco su origen, me importa poco que me pregunten de donde viene, si es de mayor o menor cilindrada, si suena mejor o peor, si me miran en la pole los scooteros y me dejan atrás en la salida de los semáforos, feroces y veloces... Cierto, me dejan muy atrás, y me mola. Me mola porque voy a mi bola.
Me encanta creerme que soy el único que circulo en la ciudad. Me la "pela" las "pirulas" de los coches que quieren matarme y de los moteros que me miran desde las alturas con aire de superioridad. Porque desde la Z2 vas bajo, muy bajo y con los cambios que hice, mas aún.
Volver a disfrutar de montar en moto es lo único que me importa y la Leonart es mejor de lo que esperaba, de todas todas.
A cada kilómetro que se le hace, ella cada vez pide más. Aún esta agarrada, pero nada que ver con los primeros días. Pasear a mi rollo es una delicia.
Ya me he hecho a su peso, a sus sensaciones, y de éstas debo decir que me he tenido que acostumbrar a esa horquilla tan adelantada y a la amortiguación dura. Pero me he acostumbrado de muy buen grado.
Tengo claro su origen, sí, pero este no hace de ella un mal producto.
Las impresiones en estos primeros km es buena; positiva.
Si tengo que quejarme de algo es de los neumáticos, en los que no confío y que me han dado algún que otro aviso en mojado o húmedo.
Además de esto tengo dos pequeños fallos de fábrica que solucionaré con la garantía: la instrumentación digital led que va mal y condensa; y el freno trasero que se "pinza" si se le da chicha.
Lo demás, perfecto.
Encantado con ella. Me importa poco su origen, me importa poco que me pregunten de donde viene, si es de mayor o menor cilindrada, si suena mejor o peor, si me miran en la pole los scooteros y me dejan atrás en la salida de los semáforos, feroces y veloces... Cierto, me dejan muy atrás, y me mola. Me mola porque voy a mi bola.
Me encanta creerme que soy el único que circulo en la ciudad. Me la "pela" las "pirulas" de los coches que quieren matarme y de los moteros que me miran desde las alturas con aire de superioridad. Porque desde la Z2 vas bajo, muy bajo y con los cambios que hice, mas aún.
Volver a disfrutar de montar en moto es lo único que me importa y la Leonart es mejor de lo que esperaba, de todas todas.
A cada kilómetro que se le hace, ella cada vez pide más. Aún esta agarrada, pero nada que ver con los primeros días. Pasear a mi rollo es una delicia.
Ya me he hecho a su peso, a sus sensaciones, y de éstas debo decir que me he tenido que acostumbrar a esa horquilla tan adelantada y a la amortiguación dura. Pero me he acostumbrado de muy buen grado.
Tengo claro su origen, sí, pero este no hace de ella un mal producto.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: BCMO Z2
19/02/19, 11:05 pm
¡¡¡Ole, así se habla!!!
Lo del freno lo he leido a otro, por el foro debe de estar, ha pasado en alguna daytona de las nuevas de frenos cbs y lo han solucionado facilmente, es un defecto corregible.
Lo del freno lo he leido a otro, por el foro debe de estar, ha pasado en alguna daytona de las nuevas de frenos cbs y lo han solucionado facilmente, es un defecto corregible.
- hamletRider Ocasional
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/11/2018
Re: BCMO Z2
20/02/19, 08:20 pm
Panzita escribió:Volver a disfrutar de montar en moto es lo único que me importa y la Leonart es mejor de lo que esperaba, de todas todas.
Coincido plenamente contigo.
La moto es preciosa, y la tuya con los cambios que le has hecho lo es todavía más.
Es cierto que es "solo" una 125, pero te hace disfrutar de cada km.
Los neumáticos a mi también me han dado un par de sustos, en curvas algo mojadas, y el asiento cuando llevas ya un par de horas, te pide un respiro... pero a pesar de estas pequeñas cosas la moto es genial.
Yo acabo de hacer la revisión de los 1000km. y el finde pasado le cambié los escapes (en cuanto pueda subo unas fotos) y la verdad es que con el sonido ronco que tiene ahora ha ganado un montón. Además que se nota, ya sea por los km o por los escapes, la moto va mas "suelta" y tira más.
Saludos y buenas rutas!
- GarrapatoV.I.P.
- Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 07/07/2015
Re: BCMO Z2
20/02/19, 08:42 pm
Claro que si. Bien dicho!!! Lo importante aquí es disfrutar con la moto, y tu ya lo estás haciendo...
- InvitadoInvitado
Re: BCMO Z2
23/03/19, 09:49 pm
La intención de escribir en este hilo el seguimiento de mi Leonart Heritage (Z2) según pasan los meses, es simplemente que pueda servir a futuros propietarios del modelo como es comportamiento de la moto a medida que avanzan los kilómetros.
Hoy he querido sacarla de ruta, pues se ha cumplido el rodaje al que la he sometido, cuidando en todo momento seguir las indicaciones de la marca. Pues bien, la verdad es que cada día me sorprende más esta pequeña motocicleta. Su comportamiento fue más que correcto.
La llevé a un ritmo tranquilo rondando los 80-90 km hora y se comportó en los tramos de autovía con la evidente limitación de velocidad que tiene, pero no me hizo sentir inseguro en ningún momento, pues respondía bien al acelerador cuando las circunstancias de la vía y la circulación lo exigían. Con prudencia, en el carril derecho y con la cabeza alta llegue hasta la carretera comarcal donde realmente comenzaría la ruta y sólo un imprudente sobre cuatro ruedas me hizo apretarle un poco más de lo que me había establecido, apurando los 100 km/h para evitar un disgusto. Zampabollos hay en todos lados y lo digo sin tapujos y sin pedir perdón.
Luego, en carretera y subiendo puertos, se hizo evidente la limitada fuerza de su motorcillo (no se le pueden pedir peras al olmo) pero reconozco que en los tramos con curvas y pendientes poco pronunciadas disfruté muchísimo de ella, moviéndose con soltura y ligereza. Además, el día acompañó con un sol espléndido y la recién estrenada primavera me hacía sentirme como en un anuncio de publicidad, circulando por un paisaje de curvas salpicado de naturaleza de color verde temprano.
Reconozco que en algunos tramos de rotonda en las afueras de ciertas localidades me sentí incómodo. Pero no por la moto, sino por mi subconsciente que me hace rememorar constantemente mi último accidente sobre dos ruedas. Pero eso es algo que debo superar y que no tiene nada que ver con la moto. Bueno, miento, los neumáticos CST tal vez influyan un poco. No me dan ninguna confianza.
En resumen, esta pequeña china mantiene su aprobado notable por el momento y hasta la fecha, solo me da satisfacciones.
Que continué así...
Hoy he querido sacarla de ruta, pues se ha cumplido el rodaje al que la he sometido, cuidando en todo momento seguir las indicaciones de la marca. Pues bien, la verdad es que cada día me sorprende más esta pequeña motocicleta. Su comportamiento fue más que correcto.
La llevé a un ritmo tranquilo rondando los 80-90 km hora y se comportó en los tramos de autovía con la evidente limitación de velocidad que tiene, pero no me hizo sentir inseguro en ningún momento, pues respondía bien al acelerador cuando las circunstancias de la vía y la circulación lo exigían. Con prudencia, en el carril derecho y con la cabeza alta llegue hasta la carretera comarcal donde realmente comenzaría la ruta y sólo un imprudente sobre cuatro ruedas me hizo apretarle un poco más de lo que me había establecido, apurando los 100 km/h para evitar un disgusto. Zampabollos hay en todos lados y lo digo sin tapujos y sin pedir perdón.
Luego, en carretera y subiendo puertos, se hizo evidente la limitada fuerza de su motorcillo (no se le pueden pedir peras al olmo) pero reconozco que en los tramos con curvas y pendientes poco pronunciadas disfruté muchísimo de ella, moviéndose con soltura y ligereza. Además, el día acompañó con un sol espléndido y la recién estrenada primavera me hacía sentirme como en un anuncio de publicidad, circulando por un paisaje de curvas salpicado de naturaleza de color verde temprano.
Reconozco que en algunos tramos de rotonda en las afueras de ciertas localidades me sentí incómodo. Pero no por la moto, sino por mi subconsciente que me hace rememorar constantemente mi último accidente sobre dos ruedas. Pero eso es algo que debo superar y que no tiene nada que ver con la moto. Bueno, miento, los neumáticos CST tal vez influyan un poco. No me dan ninguna confianza.
En resumen, esta pequeña china mantiene su aprobado notable por el momento y hasta la fecha, solo me da satisfacciones.
Que continué así...
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20080
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: BCMO Z2
23/03/19, 11:25 pm
Estupendo, ya vas cogiendole el gustillo, y cada vez será mas y cuantos mas km hagas mejor rendirá el motor, además pesa muy poco en relacion a la daytona o spyder y es muy ligera, te lo digo basandome en mi raptor que de alguna manera es "su antepasada" en la cual se basaron.
- PilderoModerador
- Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Re: BCMO Z2
23/03/19, 11:58 pm
Panzita, me alegro de que la moto vaya tan bien y de que estés disfrutando. Un relato muy descriptivo. Diría que tengo envidia sana, jejeje.
- InvitadoInvitado
Re: BCMO Z2
24/03/19, 12:48 pm
La tuya tendrá el mismo motor si has elegido la de 125cc. Así que la envidia sana se te pasará pronto cuando empieces a disfrutar de tu Pilder. Otra cosa es que hayas escogido la de 400cc, entonces la envidia sana la tendré yo...Pildero escribió:Panzita, me alegro de que la moto vaya tan bien y de que estés disfrutando. Un relato muy descriptivo. Diría que tengo envidia sana, jejeje.
- PilderoModerador
- Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 16/03/2016
Re: BCMO Z2
24/03/19, 05:41 pm
Sí, mi Pilder será de 125, por eso me interesan mucho tus impresiones, así me hago una idea de cómo va el motor, aunque la moto no sea la misma
- MUTEN ROSIRider Ocasional
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/10/2018
Re: BCMO Z2
02/04/19, 08:40 pm
Muchas gracias por compartir con todos tus impresiones sobre la Z2, es muy bonita, por lo que veo es bastante bajita y se debe de llegar bien al suelo por lo que unido a su peso ligero le hace que sea de muy fácil manejo, nos puedes decir a qué altura está el asiento del suelo y el peso de la moto? Otra duda que tengo es si ese asiento tan chulo puede utilizarse por dos personas de complexión normal o delgada.
- InvitadoInvitado
Re: BCMO Z2
02/04/19, 11:46 pm
Hola Mutten.MUTEN ROSI escribió:Muchas gracias por compartir con todos tus impresiones sobre la Z2, es muy bonita, por lo que veo es bastante bajita y se debe de llegar bien al suelo por lo que unido a su peso ligero le hace que sea de muy fácil manejo, nos puedes decir a qué altura está el asiento del suelo y el peso de la moto? Otra duda que tengo es si ese asiento tan chulo puede utilizarse por dos personas de complexión normal o delgada.
El asiento lo tengo a 68cm. Se llega perfectamente al suelo, yo solo mido 1,70 y me sobran piernas .
La moto es realmente baja ya que no solamente se le rebajó el asiento, sino que también se le cambiaron los amortiguadores por unos mas cortos.
También tiene el manillar cambiado por uno mas plano y se le cambiaron las torretas, con lo cual también bajó la altura en este punto.
En resumen, la posición es algo incómoda si se es muy pequeño, por ejemplo por debajo de 165 cm. Mi chica mide 158cm y dice que ella se siente incómoda para encontrar una posición relajada sobre la moto.
Los pies van adelantados y los brazos hacia delante. A mi me mola, pero tengo compañeros que se sienten forzados sobre ella, porque además la horquilla está adelantada y el giro no es corto.
El asiento es homologado para dos, pero te aseguro que dos van muy justos. Yo soy delgado y mi chica también. Ella no se monta ni loca porque dice que va con medio culo fuera del asiento. Pero vamos, si dos se juntan mucho.... tal vez puedan ir en un trayecto corto, pero un trayecto largo será un "sinvivir"
El peso de la moto en vacío es de 150 kg y admite 100 kilos de carga.
Para más cuestiones por aquí me tienes compañero
- MUTEN ROSIRider Ocasional
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/10/2018
Re: BCMO Z2
03/04/19, 08:46 am
Gracias compañero, quizá si las estriberas estuvieran algo más retrasadas la posición sería algo más cómoda. Lo del asiento engaña porque a simple vista da la sensacion de más amplitud, por cierto 100 kilos de carga me parecen pocos, sobre todo si van dos personas.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|