Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Luz delantera15/05/24, 09:33 pmYiyo
Codigos de error Delphi [Resuelto]14/05/24, 03:41 amCristof
pegatina regal raptor11/05/24, 01:47 pmsera
Aportación de manuales 08/05/24, 12:10 amxacarrere
Saludos desde Marbella07/05/24, 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 35907/05/24, 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
fitalg
fitalg
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1679
Fecha de inscripción : 03/11/2010

duda con el estarter Empty duda con el estarter

27/04/11, 08:54 am
Hola amigos....tengo otra duda que fijo me pueden solucionar....

esta mañana para arrancar la moto tuve que abrir el estarter para que la moto arrancase en frio y cuando estuvo un par de minutos calentandose lo cerre y si no aceleraba se calaba....y mi duda es....¿si cierro del todo el estarter y se me cala la moto tras calentar, es posible que sea por el ralentí (pese a que no está muy bajo)? o puede ser que debo dejar ligeramente abierto el aire para no ahogar la moto mientras rudo, sin llegar a cerrarlo del todo?

saludos y gracias.
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

27/04/11, 09:12 am
Ten en cuenta compañero, que el starter, solo es para arrancar la moto....en frio.
Si tienes mucho tiempo el starter cerrado, la moto se ahogará, ya que la mezcla aire gasolina, solo es rica en gasolina, y te inundará los cilindros.
Yo por ejemplo, solo cierro el starter, para arrancarla, nada mas arrancar, lo quito.
Si la saco todos los dias, ni lo utilizo....cada motor es un mundo.
Tu tienes que ir cojiendole el tranquillo poco a poco. Saludos.
fitalg
fitalg
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1679
Fecha de inscripción : 03/11/2010

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

27/04/11, 09:17 am
NACRA1 escribió:Ten en cuenta compañero, que el starter, solo es para arrancar la moto....en frio.
Si tienes mucho tiempo el starter cerrado, la moto se ahogará, ya que la mezcla aire gasolina, solo es rica en gasolina, y te inundará los cilindros.
Yo por ejemplo, solo cierro el starter, para arrancarla, nada mas arrancar, lo quito.
Si la saco todos los dias, ni lo utilizo....cada motor es un mundo.
Tu tienes que ir cojiendole el tranquillo poco a poco. Saludos.
perdona por insistir...pero en esto algo perdido....cuando dices cerrarlo, hablas de subir la palanquita hacia arriba para arrancar y luego la bajas para circular, e incluso ni necesitas subirla en ocasiones?

a ver...yo llevo 2 días con ella y puede que aún esté ajustandose todo...pero ya te digo, esta mañana tube que abrir el starter para arrancar y esperar a que caliente y tras unos minutos, al bajar la palanca la moto se calaba a no ser que la acelerase, por lo que finalmente tube que abrirlo un pelin para circular.....mi duda es esa....debo de tenerlo ligeramente abierto o debo de esperar a que mi moto se asiente un poco para poder hacer como comentas Nacra?

saludos y gracias.
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

27/04/11, 09:43 am
Cerrado significa, cuando bajas la palanca, para arrancar, se dice cerrado, por que la palomilla optura la entrada de aire.
Quizas el problema que tengas compañero sea que, lo trienes demasiado tiempo cerrado, ( palanca hacia abajo ), entonces el motor se para, por que lo tienes ahogado.
Encuanto a lo de si lo tienes que tener siempre un poco abierto.....nunca, por que la moto tendria un exceso de gasolina con poco aire, no siendo la mezcla rica....y se te ahogaria.
Y de perdonar....no tengo nada que perdonar compi, para eso estamos para ayudarnos en lo que podamos. Saludos, y ya nos contaras.
fitalg
fitalg
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1679
Fecha de inscripción : 03/11/2010

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

27/04/11, 09:45 am
entonces debería de arrancar la moto con el starter cerrado y si está fria y no arranca, lo abro un pelin hasta que caliente y luego cerrarlo verdad??

o al contrario...jajaja que desastre soy!!!
esta tarde lo pruebo y os comentaré...

mil gracias.

_________________
Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

27/04/11, 09:59 am
La moto la tienes que arrancar con el starter cerrado, ( palanca hacia abajo ), pero OJO, solo con el motor frio, en caliente no.
La tienes mas o menos un minitillo, y lo abres, ( palanca hacia arriba ).
De hecho notaras, si lo abres ( palanca hacia arriba ), damasiado pronto, que al andar con la moto, te dará muchos tirones, entonces tienes que cerrarlo, ( palanca hacia abajo ), hasta que deje de tironear.
Ten siempre en cuenta fitalg compi, que no es bueno tener mucho tiempo el starter cerrado, ( palanca hacia abajo ), inunda los cilindros de gasolina, y el motor claro está se ahoga. Saludos
Esto solo pasa los primeros 100 años, tu no te preocupes compi, jajajajajaja. :D
fitalg
fitalg
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1679
Fecha de inscripción : 03/11/2010

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

27/04/11, 10:02 am
ammmmm....me va quedando más claro...jajaja....lo único, que como me comentas que si la moto está fria que debo de cerrarlo (hacia abajo) la moto no arrancaba y al subir la palanca arrancó sin problemas...y tras un par de minutos la bajé...y se bajó de vueltas el motor y se caló y eso que el ralentí no está muy bajo....puede ser que tuviera que estar algo más de tiempo arrancada en parado...

ya te contare....

saludos y nuevamente...mil gracias tio! :lol:

_________________
Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

27/04/11, 11:06 am
Si bajaste la palanca, y no te arrancó, es por que no necesitaba que la bajaras el motor, es decir, que para arrancar, no necesitaba el motor el starter.
Luego te bajó de vueltas el motos, y se paró, por que te estaba entrando demasiada gasolina, y se ahogo.
Ya nos contarás esta tarde como te va.
Alpinne01
Alpinne01
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

27/04/11, 11:11 am
Veamos...cuando tu Bajas la palanca lo que haces es cerrar la entrada de aire, por lo que la mezcla es rica en gasolina y ayuda a arrancar en frio, una vez la moto arrancada, inmediatamente subes la palanca, se abre la entrada de aire para hacer la mezcla optima.Cuando utilizas la moto asiduamente y la arrancas varias veces a diario no hace falta bajar la palanca, ahora que llega el buen tiempo no te lo va a soler pedir...el periodos que no lo cojas seguro que si.
Yo tengo por norma y te recomiendo arrancar sin bajar la palanca...con un intento me basta, si arranca..pues de P.M, que no...le cierro, la arranco ( y me suele arrancar a la primera ) y vuelvo a subir la palanca...le doy unos suaves acelerones y dejo que vaya cogiendo temp. en relenti

Saludos
fitalg
fitalg
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1679
Fecha de inscripción : 03/11/2010

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

27/04/11, 11:22 am
Alpinne01 escribió:Veamos...cuando tu Bajas la palanca lo que haces es cerrar la entrada de aire, por lo que la mezcla es rica en gasolina y ayuda a arrancar en frio, una vez la moto arrancada, inmediatamente subes la palanca, se abre la entrada de aire para hacer la mezcla optima.Cuando utilizas la moto asiduamente y la arrancas varias veces a diario no hace falta bajar la palanca, ahora que llega el buen tiempo no te lo va a soler pedir...el periodos que no lo cojas seguro que si.
Yo tengo por norma y te recomiendo arrancar sin bajar la palanca...con un intento me basta, si arranca..pues de P.M, que no...le cierro, la arranco ( y me suele arrancar a la primera ) y vuelvo a subir la palanca...le doy unos suaves acelerones y dejo que vaya cogiendo temp. en relenti

Saludos

ok...acabo de ver mi problema....estaba convencido de cuando habláis de cerrar, era bajar la palanca y es justo todo lo contrario. con la palanca hacia arriba cierras el starter....claro ahora cuadra...la moto con la palanca hacia arriba arrancaba a la primera....y cuando lo baje se caló supongo que por la mezcla de gasolina...

que paciencia hay que tener conmigo...jajaja

gracias!
Alpinne01
Alpinne01
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

27/04/11, 11:41 am
Equilicua...si la moto te arranca y la bajas, lo que haces es cerrar el aire y enrriquecer la mezcla ( que solo vale para arrancarla en frio ) la enrriqueces tanto que al no tener aire suficiente se ahoga y se para...y si se ahoga luego hay que estar dale que te pego al arranque hasta que los cilindros escupen el exceso y hasta que lo que entre en cilindro sea la mezcla optima para que haya una correcta explosion. Para que haya una explosion tiene que haber chispa, aire y combustible...si cerramos tendremos chispa y combustible ( en cantidad ) y solo el aire que habia ya en el cilindro ( no le entrara nada de fuera ) con lo que tendremos unas primeras explosiones ricas en combustible que hacen subir rapidamente de temperatura la camara de los cilindros...si le vamos abriendo el aire las explosiones seran mas optimas y expansibas...con menos efecto calorimetro, de hay que abusar de tener el estarter bajado o tener una mezcla muy rica en combustible haga que se azuleen los colectores de escape por la temperatura


Última edición por Alpinne01 el 27/04/11, 11:45 am, editado 1 vez
avatar
NACRA1
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

27/04/11, 11:44 am
Correcto....ahora si, asi es.
fitalg
fitalg
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1679
Fecha de inscripción : 03/11/2010

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

27/04/11, 12:01 pm
joder...me ha costado, pero ya lo he entendido...!!! jajaja

esta tarde lo pruebo.

un saludo.

_________________
Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse
reddragon
reddragon
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

27/04/11, 01:55 pm
Yo llevo mas de 4000km con la Daytona y hasta ahora no he podido utilizar el estarter (cebador). Aunque la moto esté fría solo me queda darle ligeramente al puño durante un minuto hasta que quede en ralenti sin problemas, si trato de utilizar el starter, la moto no arranca y se para inmediatamente si acaso llegó a arrancar.
Por ahora el tema no me ha preocupado demsiado, pero aqui ya se está viniendo el frío y el invierno se acerca, espero esto no me traiga problemas cuando la temperatura sea muy baja.

_________________

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

duda con el estarter Empty Re: duda con el estarter

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.