Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
Luz delantera15/05/24, 09:33 pmYiyo
Codigos de error Delphi [Resuelto]14/05/24, 03:41 amCristof
pegatina regal raptor11/05/24, 01:47 pmsera
Aportación de manuales 08/05/24, 12:10 amxacarrere
Saludos desde Marbella07/05/24, 06:06 pmImcramped
Carburacion Rega Raptor 35907/05/24, 02:36 amxerty
Presentación06/05/24, 12:28 amBacus
Presentación 03/05/24, 01:48 pmIrene Jackson
Presentación 29/04/24, 09:13 pmDuendesevillano
Ayuda - Bomba freno trasero Daytona 12529/04/24, 06:05 pmPod-bull
CAMBIAR LUZ DELANTERA29/04/24, 12:29 amcasandra1977
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.27/04/24, 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. Saludos26/04/24, 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacleta26/04/24, 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
1 Mensaje - 11%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Ir abajo
Ave01
Ave01
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 12/12/2010

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

21/11/14, 08:57 pm
wolfworld escribió: 
Eso si me has dejado impresionado con lo de que pueden ir a 120 km/h sin sufrir, yo no esperaba poder ir a mas de 100/110 km/h, la verdad.

Coincido plenamente con la opinión y consejos del amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Yo tengo una Spyder 125 desde hace 5 años, la uso casi a diario para ir al trabajo (a unos 20 Km), y creo que NUNCA la he puesto a 120 Km/h; sencillamente no da.  Mi moto ha mejorado en cuanto a agilidad con el tiempo, y especialmente con dos cambios: el piñón de ataque y la retirada de los catalizadores.  
Toma en cuenta lo siguiente: el Manual del Usuario indica en las especificaciones (última página): Velocidad máxima: 100 Km/h
Ni siquiera dice que sea "sostenida". Es lo que cabría esperar en una 125.  

También dice el Manual del Usuario que la capacidad del Depósito es de 13.5 L , y la Reserva 2.7 L 
13.5+2.7=16.2 Litros
Llevar la moto a 120 Km/h equivale a meterle al depósito 20 Litros de gasolina (un 20% más de lo que indica el Manual del Usuario)  Cool

_________________
Las motos son como las mujeres... siempre hay alguien que tiene una mejor que la tuya.
wolfworld
wolfworld
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 19/11/2014

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

21/11/14, 11:36 pm
Hola Ave01.
Lo de los cambios (incluyendo los que otros compañeros sugieren y que son mas que tentadores estéticamente me suena genial, pero también tengo muy en cuenta que no deja de ser una moto 125 y tiene sus topes y es lo que hay. Y más que satisfecho por otro lao, de lo que me puede llegar a ofrecer :D
que conste, je, je
Eso de lo de cambiar el piñón... No le afecta al motor o al conjunto? Mmmmm eso me lo tienes que explicar un día de esto con la calma Wink
Lo de cogerla a diario por tu parte me tranquiliza ( ya pensaba que era el raro que pedía imposibles ) y mas siendo una spyder que es la que me trae de cabeza, :-D
Dime tonto, pero algo se me escapa con los cálculos de la capacidad del depósito y la velocidad. No entiendo los números. :(
Los 20km que haces son ida y vuelta? Interurbanos/ Autovía?

_________________
May the Force be with you.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
wolfworld
wolfworld
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 19/11/2014

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

21/11/14, 11:58 pm
Switchmind.
Te agradezco mucho tu aporte y coincido contigo en que para hacer ruta, cuanto mas motor mas te va a durar y mas rápido te moveras y que el cuerpo me pedirá más conel tiempo. Pero mi principal motivo es el mono motero que llevo acumulado desde la última vez que tuve una moto a los 19 y usarla como vehículo principal para ir al curro y así no hacerle kms al coche viejo que tengo y ahorrar gasofa y por último evitarme los atascos mañanero den entrada a la ciudad.
Bueno, eso y que la spyder es una rompecuellos de cojones, je je je pa que nos vamos a engañar señores. Si hay que remojarse la huevera y pasar un frio del carajo de tanto en tanto, pues que le vamos a hacer, son lo gajes del oficio.

_________________
May the Force be with you.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
switchmind
switchmind
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

22/11/14, 10:46 am
Bueno... ya que te veo decidido, no te digo nada para que optes por la 350.

Te aconsejo las colas turn-out, rondan los 50 pavos, es lo primero que puedes cambiarle para disfrutar del buen sonido, si no recuerdo mal hay dos tamaños, pillate el mas largo para que llegue bien al anclaje del chasis.

Acuerdate de protejer como sea el tubito del liquido de frenos (si es que toca).

Si piensas cambiarle los puños... hay dos diametros, el nuestro es el mas pequeño.

Carretera mojada= Hielo / Mojada y pintura= Aceite

Al principio te costará tomar las curvas... tomate tu tiempo, el truco es tumbar pero cojele el tranquillo sin prisas.

La moto es delicada con el agua... proteje todos los empalmes con cinta aislante.

Si cambias intermitentes o algo de luces (mejor un mecanico) el tema de relés es complicado, nuestras motos el tema electrico es de mirame y no me toques, no te digo na para poner alarma.

La bateria a los dos años mas o menos... morirá, aún que se puede arrancar a rracha (en 2ª mejor).

Acostumbra poner a 0 el cuenta kilometros cuando la llenes (no tiene medidor de gasolina) la mia hace 350 con el tanque lleno, al principio consumirá más, por aquello de ser mamona.

Asegurate de que te la monten bien (importante)

Personalmente te aconsejo, si tienes la suerte de que aún tengan... es el sillin de botones (modelo antiguo) la diferencia en calidad es para mi bastante mas bueno al tacto y en estetica, los nuevos son lisos y con una costura roja.

No sé si ya le están poniendo el nuevo logo a la spyder como a las daytonas... ese logo esta guapisimo para mi gusto y no lo taparía, pero si decides o te toca el antiguo, puedes taparlo con vinilo en brillo, si son las letras tipicas, minimo 15x3cm, esto es cuestion de gustos y si no quieres gastar una pasta en aerografiar.

Y con el tema de customizar la moto, si quieres ahorrarte dinerito, mirate en aliexpress, ahi compre los puños por unos 15 pavos y son buenisimos, hay de todo.

No te digo más, te deseo suerte en que te salga buena, yo he sido muy afortunado con la mia y estoy super contento con ella, cualquier cosa ya sabes... te dejo un par de enlaces interesantes.

.-Aqui el único por ahora que ha conseguido poner las colas con un catalizador cortado por la mitad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

.-Mi spyder, aúnque ahora la tengo un poco mas modificada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen es una firma de tamaño normal, si pones una... ten en cuenta eso.
¿ Eres nuevo ? Presentate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
wolfworld
wolfworld
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 19/11/2014

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

22/11/14, 12:39 pm
Buenas switch.
Como mola tu moto. Muchas gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta.
Ya me molaria ya optar por la 350, pero implica demasiada inversión de pasta y tiempo entre sacarme el a2, limitarla los 2 primeros años, y lo que vale la burra en sí.
Si como algunos decis, si cuido la 125, para currar y cascarle los 65 km diarios me servirá, pues si corre menos, pues corre menos. Lo que mas me preocupa es el aguante.
A ver si le pillo la práctica con lo de las curvas y no me estampó a la primera.
Y repito, tu moto mola muchooo.

_________________
May the Force be with you.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
wolfworld
wolfworld
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 19/11/2014

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

22/11/14, 12:41 pm
Ah se me olvidaba, lo que comentaste de que me la monten bien es el gran dilema que me ha llevado a abrir el hilo, si pillarla en fábrica o en hardmachine.

_________________
May the Force be with you.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
switchmind
switchmind
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

22/11/14, 02:08 pm
Si te sacaras el A2, no tienes que limitarla, eso va por los caballos, lo de los dos 2 años es para sacarte el ultimo carnet que ya no tiene limitación.

El aguante... yo tu no iría a mas de 80 o 90 y más aún en el rodaje, tengo entendido que puede llegar a 120 (no estoy seguro), pero eso sería forzarla, la mia alcanza los 140 tranquilamente, incluso un par de veces llego a 160 pero con ayuda de viento a mi favor y algo de cuestecilla, son contadas ocasiones, no es una moto de carreras y forzarla es como azotar a un caballo... tarde o temprano termina mordiendo.

Me alegra que te guste la mia... la spyder es muy agradecida con cualquier cosa que le pongas.

Yo personalmente no se a ciencia cierta si los de hard se portan bien, he oido tanto malo como bueno, solo compré alli los adaptadores que por cierto uno de ellos no estaba bien soldado y se partió, aparte de que en menos de un mes se pusieron mas amarrillos que el chino que ensamblo la moto, tuve que soldarlo en condiciones, que en este caso los de hard no tienen culpa por que eso es el tornero que se lo hizo, pero por el precio (que no son baratos) ya lo podía haber hecho mejor y con tubos de mejor calidad.

En fin, las motos vienen practicamente montadas, pero la terminacion es crucial y si es alguien que ya ha montado muchas... mejor, yo aqui en malaga donde la compré me la montaron como el culo, el tio no tenia ni zorra, incluso puso los cables del acelerador y embrague por dentro de la tija... con eso te lo digo to, el dia que el tio me dijo que el diseñador de la moto era el padre de alex crivillé... uff, me di cuenta al momento que el tio no sabia ni donde tenia la cara y lo peor es que ya la habia comprado de buya por pillar la oferta de primavera, me salió 4350 matriculada, casco y pinza, luego tuve que cambiar de taller y menos mal que di con el mejor que hay aquí.

Lo dicho... Suerte y disfruta de la sensación que tendrás a lomos de tu spyder.


Última edición por switchmind el 22/11/14, 02:26 pm, editado 1 vez

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen es una firma de tamaño normal, si pones una... ten en cuenta eso.
¿ Eres nuevo ? Presentate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
wolfworld
wolfworld
Rider Ocasional
Rider Ocasional
Masculino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 19/11/2014

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

22/11/14, 02:15 pm
Pero la tuya es la 125, la 350 oque? Porque esas velocidades suenan a motor grande.

_________________
May the Force be with you.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
switchmind
switchmind
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

22/11/14, 02:27 pm
la mia es la 350, por ahora no hay más...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen es una firma de tamaño normal, si pones una... ten en cuenta eso.
¿ Eres nuevo ? Presentate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ave01
Ave01
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 12/12/2010

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

23/11/14, 12:29 am
wolfworld escribió:Hola Ave01.
Eso de lo de cambiar el piñón... No le afecta al motor o al conjunto? Mmmmm eso me lo tienes que explicar un día de esto con la calma Wink
Lo de cogerla a diario por tu parte me tranquiliza ( ya pensaba que era el raro que pedía imposibles ) y mas siendo una spyder que es la que me trae de cabeza, :-D
Dime tonto, pero algo se me escapa con los cálculos de la capacidad del depósito y la velocidad. No entiendo los números. :(
Los 20km que haces son ida y vuelta? Interurbanos/ Autovía?

El cambio del piñón de ataque es relativamente fácil de hacer siguiendo el tutorial de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y tras comprar la pieza directamente en Leonart:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La moto se puede usar a diario sin ningún problema (salvo cuando llueve o hace frío).
Los 20 Km que hago son de ida, más otros 20 de regreso.  Vivo en un pueblo (Rincón de la Victoria), y trabajo en la ciudad (Málaga); aún así casi todo el trayecto es inter urbano, pero hay un tramo corto de autovía (por cierto, es la zona donde más motoristas han muerto en España, la zona de La Araña).

Los números que he puesto son como ejemplo: Cuando el fabricante indica una velocidad máxima, o una capacidad de deposito máxima, y se quiere sobre pasar en un 20% hay que alterar el producto (no creo que al depósito de la Spyder le puedas meter 20 Litros, o llevala a 120 Km/h sin modificarla).

Lo del montaje inicial es fundamental para el buen funcionamiento de la moto. Supongo que en la fábrica la conocerán bien.

_________________
Las motos son como las mujeres... siempre hay alguien que tiene una mejor que la tuya.
TRIGGER
TRIGGER
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 05/09/2014

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

23/11/14, 10:37 am
Aunque parece ser que los aguanta por los comentarios leídos, te aconsejo que te quedes en los 90-100/h y jamas te fallara. Así le harás los kilómetros que quieras, porque en verdad, esos 20 km por hora no te hacen ganar tanto tiempo como para que te merezca la pena el castigar el motor

_________________
Sangre, sudor y birras
elanzony
elanzony
RRR Legendario
RRR Legendario
Masculino Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 05/04/2014
https://www.facebook.com/elanzony

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

23/11/14, 11:48 am
Dykstran escribió:Las nuevas Daytona que hacen con motor Piaggio al parecer sí son bastante más duras y te aguantarán más y mejor los kilómetros.
Pero por lo que leo tú quieres la Spyder, y si no me equivoco para esta no utilizan los motores Piaggio... De todas formas a ver, son motores de mecánica sencilla, cuidándola bien, respetando su mantenimiento y no estrujándola ni exigiéndole más de lo que les toca... La moto no debería darte excesivos problemas.
Dykstran, porque son bastante mas duras las motos con motor piaggio? yo siempre entendí que las motos con motor daywn son interminables, la mia va como una seda, claro siempre ahi alguna por el medio que da la lata, también va en el trato de cada una, pero decir que son bastante mas duras las que llevan motor piaggio, no se llo, yo creo que hasta van meter la ganba por montar ese motor piaggio está en declive total.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jesus66
Jesus66
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 02/06/2013

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

24/11/14, 01:03 am
Un pequeño aporte y humilde consejo.Si vas a pillar la moto nueva y con los Km que vas a hacer , a los dos días pégale un repaso a todos los tornillos que encuentres,luego a los 15 días y finalmente una vez al mes.Hay un pegamento de Loctite (bote rojo) que va muy bien,y poco a poco si puedes los vas cambiando por unos de acero inoxidable.
Un saludo para todos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TRIGGER
TRIGGER
Gurú RRR
Gurú RRR
Masculino Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 05/09/2014

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

24/11/14, 01:10 am
Eso es cierto, repasa tornilleria. Ya lo hablaremos cuando nos veamos

_________________
Sangre, sudor y birras
switchmind
switchmind
V.I.P.
V.I.P.
Masculino Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

24/11/14, 09:19 am
Bueno, volviendo al kit de la cuestion y lo que realmente pregunta el amigo... la respuesta es: Fábrica. (edito: y me rectifico... pensandolo mejor, será mejor que te la monte un mecanico y los de hard tienen mucha experiencia)

Lo de los tornillos y tuercas, cuando pierdas alguno (que se perderán, pues estas motos tienen la vibración óptima para ello) lo sustituyes por los que traen una junta de teflón y listo.


Última edición por switchmind el 24/11/14, 02:14 pm, editado 1 vez (Razón : Cambio de opinion)

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta imagen es una firma de tamaño normal, si pones una... ten en cuenta eso.
¿ Eres nuevo ? Presentate a tus compañeros y Rellena tu perfil / Procura no desviarte del tema.
Echale un vistazo a las normas / Usa el buscador antes de postear para no repetir.

Lo digo con cariño y la boca chica... no quiero pucheros, ni que me pisen lo fregao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

duda existencial: concesionario o fabrica? - Página 3 Empty Re: duda existencial: concesionario o fabrica?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.