Quitar la pletina de separacion de tubos
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- jukathaidoSuper Rider
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Quitar la pletina de separacion de tubos
17/07/15, 07:54 pm
Hola a todos...me gustaria quitar la pletina de separacion de los tubos de escape, para que funcionen los dos. ya he agujereado uno y suena muy bien y me gustaria hacer lo mismo con el segundo, pero tengo dudas a la hora de quitar la pletina.
existe algun video donde se muestre como quitar la pletina sin cagarla?
mas que nada porque tengo unas manos que parecen pies y no quiero joderla.
existe algun video donde se muestre como quitar la pletina sin cagarla?
mas que nada porque tengo unas manos que parecen pies y no quiero joderla.
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No digas que es imposible!! dí que no lo has intentado!!
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
18/07/15, 03:32 am
Pues no se como se hace, se que está en la bifurcación de los escapes, pero no se recomienda quitarla antes de los 4000 km según creo. Yo de ti contactaría con leonart para saberlo seguro, ya que parece ser que con un escape se asienta mejor el motor.
De hecho este motor está hecho para un escape y es como mejor responde, lo de los dos escapes es puramente estético, no mejora por llevar el otro, aunque entiendo que ya que tienes dos escapes quieras usarlos, pero mejor asegurate de que quitas la pletina en su justo momento.
En cualquier caso, es un consejo, la moto es tuya.
A ver si algún compañero comenta como se quita la pletina.
De hecho este motor está hecho para un escape y es como mejor responde, lo de los dos escapes es puramente estético, no mejora por llevar el otro, aunque entiendo que ya que tienes dos escapes quieras usarlos, pero mejor asegurate de que quitas la pletina en su justo momento.
En cualquier caso, es un consejo, la moto es tuya.
A ver si algún compañero comenta como se quita la pletina.
- jukathaidoSuper Rider
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Fecha de inscripción : 17/06/2015
Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
18/07/15, 09:55 am
Ok! Gracias!!
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No digas que es imposible!! dí que no lo has intentado!!
- cenobitaSuper Rider
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Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
18/07/15, 05:08 pm
esa pletina no la debe de llevar la spyder porque ayer me quemé dos veces con los dos escapes y dá un gustitooooooo
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el infierno?...pon un reggaeton
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
18/07/15, 06:10 pm
Cenobita, eso solo es para los motores piaggio, el tuyo es el regal raptor
- cenobitaSuper Rider
- Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
18/07/15, 06:13 pm
ok,el tuyo es igual que el mío,alguna se te ha quedado falto de fuerza al salir en 1ª???
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el infierno?...pon un reggaeton
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
18/07/15, 10:16 pm
El motor de la mia es igual al tuyo, salvo las tapas de balancines que la tuya las lleva igual como el motor 350, que es como vienen ahora estos motores (es algo estético)
Al principio estas motos son un poco perras, asi que si notas falta de fuerza y velocidad no te extrañes.
Estos motores dan todo su potencial a partir de los 4000 km, lo cual no quiere decir que antes de eso no anden, pero al principio si son algo holgazanas, está el motor como muy agarrado.
Tu hazle km y veras como se va soltando y sobre todo al primer cambio de aceite ya le notarás mejoría.
Al principio estas motos son un poco perras, asi que si notas falta de fuerza y velocidad no te extrañes.
Estos motores dan todo su potencial a partir de los 4000 km, lo cual no quiere decir que antes de eso no anden, pero al principio si son algo holgazanas, está el motor como muy agarrado.
Tu hazle km y veras como se va soltando y sobre todo al primer cambio de aceite ya le notarás mejoría.
- switchmindV.I.P.
- Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
19/07/15, 08:26 am
Esa pletina es el tope de fabrica tio, haz caso y no se la quites hasta la revision, es muy importante para el correcto funcionamiento del motor (además de la garantia) cuando la lleves para el cambio de aceite de la primera revision se lo dices al mecanico y listo, la razón principal es que el motor tiene un proceso de rodaje además de tener un aceite especial mas grueso (para el pulido) lleva esa pletina de tope para no fastidiar el motor, y tampoco le des mucha caña, el hacer un rodaje perfecto es tener motor por muchos años y mas aún con estos motores nuevos que no sabemos mucho.
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Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
19/07/15, 09:36 am
topes en motores 4t? nunca lo había escuchado, en 2t si que no llevan valvulas.
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
19/07/15, 01:02 pm
No son topes, no tiene nada que ver con limitación de potencia ni velocidad.
Es que ese motor es monocilindrico y lo de los dos escapes es mas estetico, con lo cual para hacer el rodaje bien se recomienda llevar la pletina que hace que sólo funcione uno y ya mas adelante se quita la pletina y funcionan los dos.
No es realmente un tope.
Es que ese motor es monocilindrico y lo de los dos escapes es mas estetico, con lo cual para hacer el rodaje bien se recomienda llevar la pletina que hace que sólo funcione uno y ya mas adelante se quita la pletina y funcionan los dos.
No es realmente un tope.
- jukathaidoSuper Rider
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Fecha de inscripción : 17/06/2015
Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
19/07/15, 08:17 pm
ok..esperaré al cambio de aceite..que es a los 1000 kms no? porque hostia!!! los de chattering cada dia me dicen una cosa...que si a los 500, que si a los 1000...
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- F18Auténtico RRR
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Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
19/07/15, 10:13 pm
A los 500Kms me cambiaron ellos el aceite.
Un Saludo.
Un Saludo.
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
19/07/15, 11:15 pm
La primera revision a los 500, la segunda a los 1000.
- jukathaidoSuper Rider
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Fecha de inscripción : 17/06/2015
Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
19/07/15, 11:33 pm
ok!!!!! pues ya los he hecho hoy entre el pantano del burguillo y el chuleton de cadalso!!!
saludos!!!
saludos!!!
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- MarauderXAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: Quitar la pletina de separacion de tubos
20/07/15, 03:35 pm
Buenas gente!
yo quite el tope/tapó, algo antes de los 4000km, aunque me dijeron de Leonart, que lo ideal es no quitarlo hasta los 4000km.
Como dice Xaca, es mas algo estético, ya que por la curva que hace, la mayoría de gases se van por el camino fácil, es decir, el escape de la derecha.
Lo notarás porque, a pesar que notaras que expulsa gases, no sube de temperatura y no llega a quemar.
Si que notaras diferencia en el sonido, debe hacer de caja de resonancia y suena más grueso.
Quitarlo es fácil. Afloja los tornillos que sujetan el tubo izquierdo al chasis de la moto. No hace falta quitarlos del todo, solo flojos es suficiente.
Después aflojas los tornillos que hay en la parte inferior de la moto, estos si debes quitarlos por completo, y el tope cae solo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vuelves a poner los tornillos, que los tubos queden bien encarados para evitar perdida de gases y aprietas con fuerza. Lo rematas apretando los tornillos que sujetan el tubo al chasis.
No lleva mucho tiempo, así que el mecánico no creo que te cobre mucho por hacerlo.
Saludos!
yo quite el tope/tapó, algo antes de los 4000km, aunque me dijeron de Leonart, que lo ideal es no quitarlo hasta los 4000km.
Como dice Xaca, es mas algo estético, ya que por la curva que hace, la mayoría de gases se van por el camino fácil, es decir, el escape de la derecha.
Lo notarás porque, a pesar que notaras que expulsa gases, no sube de temperatura y no llega a quemar.
Si que notaras diferencia en el sonido, debe hacer de caja de resonancia y suena más grueso.
Quitarlo es fácil. Afloja los tornillos que sujetan el tubo izquierdo al chasis de la moto. No hace falta quitarlos del todo, solo flojos es suficiente.
Después aflojas los tornillos que hay en la parte inferior de la moto, estos si debes quitarlos por completo, y el tope cae solo.
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Vuelves a poner los tornillos, que los tubos queden bien encarados para evitar perdida de gases y aprietas con fuerza. Lo rematas apretando los tornillos que sujetan el tubo al chasis.
No lleva mucho tiempo, así que el mecánico no creo que te cobre mucho por hacerlo.
Saludos!
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