Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Leonart | Regal Raptor Riders
SALUDOS RIDER, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN EL FORO PARA ESTAR AL DIA DE TODO SOBRE LAS LEONART Y REGAL RAPTOR, SOLO TE LLEVARA UN MINUTO Y ACCEDERAS A TODA LA INFORMACION, ADEMÁS, AHORA PUEDES REGISTRARTE MÁS FACILMENTE CON TU PERFIL DE FACEBOOK, PINCHANDO EN EL LOGO CORRESPONDIENTE
Foro Leonart | Regal Raptor Riders
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Translator - Traductor
Conectarse
Últimos temas
CAMBIAR BOMBILLA PILDER POR H4 ó LED.Hoy a las 02:10 amcasandra1977
Hola a todos. SaludosAyer a las 09:27 pmRegajo
Primeros 10 años con mi xacacletaAyer a las 01:01 amSoulFury
Cambio motor19/04/24, 01:05 pmxacarrere
Novel 12519/04/24, 12:24 amGarrapato
Cambio de aceite18/04/24, 07:56 pmInkkoke
Codigos de error Delphi [Resuelto]15/04/24, 05:03 pmRychychyman
Presentación 14/04/24, 04:08 pmLuis Bilbo
Presentación11/04/24, 06:32 pmDeiviX
Plantilla asiento11/04/24, 04:32 pmcerberos taller mecanico
Leonart Vessel Valencia11/04/24, 03:15 pmRafel
Luz trasera Leonart Dayatona 10/04/24, 05:15 pmMiguel74
Ayuda daytona 12509/04/24, 04:23 pmRychychyman
Cuenta revoluciones 09/04/24, 04:15 pmRychychyman
Fallo marcador Daytona09/04/24, 04:13 pmRychychyman
Maquina de diagnostico para Daytona09/04/24, 04:10 pmRychychyman
Regular amortiguacion trasera raptor09/04/24, 01:56 amxacarrere
venta Daytona09/04/24, 01:52 amxacarrere
Regulador o rectificador09/04/24, 01:46 amxacarrere
MI DAYTONA VIBRA MUCHO... 09/04/24, 01:41 amxacarrere
Fotos X Kedada Regal Raptor Riders09/04/24, 01:35 amxacarrere
MI moto ...09/04/24, 01:34 amxacarrere
Mi Daytona 12509/04/24, 01:32 amxacarrere
Busco Deposito Leonart Daytona09/04/24, 01:31 amxacarrere
Los posteadores más activos del mes
21 Mensajes - 53%
7 Mensajes - 18%
4 Mensajes - 10%
2 Mensajes - 5%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
1 Mensaje - 3%
MI moto ...
19/03/24, 08:51 pmfrancisco1975
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi Daytona 125
05/04/24, 10:52 amPod-bull
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con la luna
05/11/23, 08:44 amVicen13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ok
MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

+11
EMILIO.1972
mrthe
Selumor
xacarrere
Jonathan8885
Garrapato
juantxo
Natxete
GRUSHÜT
peralicos
Pildero
15 participantes
Ir abajo
Natxete
Natxete
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 25/03/2017

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

03/07/18, 07:10 am
Bueno, tras una limpieza a fondo, ahora empieza lo bueno...

La primera "customización"  va a ser la instalación de las colas Turnout compradas en Iguana Custom:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siguiendo el tutorial del compañero Xacarrere y todos los consejos recibidos en el hilo del mismo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La semana pasada me llegó el catalizador vacío de Leonart y ayer me lo prepararon en el taller del concesionario de coches donde trabaja mi mujer:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta tarde me lío con la abrazadera. El tuto está perfectamente explicado, espero que todo vaya bien. Os cuento! Y por supuesto, subiré vídeo con el "antes" y el "después" del sonido.

Actualización 1:

Pues conseguí hacer la primer parte, pero me costó más de lo esperado  pale

Con la abrazadera apretada al máximo, no entraba... Al final, subiéndola, bajándola, probando con la de la otra cola, etc. entró  Cool Y la segunda mucho antes y mejor.

Luego, me dí cuenta de que ofuscado con que entrara, ni me fijé en la posición del catalizador cortado... Y estaba desviado completamente de la posición que coincidía con el de la moto para atornillarlo  affraid

No había forma de girarlo... Tuve que volver a aflojar la abrazadera, sacarlo (Dios, sí costó!!) y repetir el proceso en la posición correcta...

Luego, siempre se quedaba un pelin, pelin, pelin, casi inapreciable parte del corte sin entrar y me daba cosa no dejar completamente insertados los cortes por si por ahí se escapaba humo/gases o sonaba raro...

Finalmente, dejé las dos colas con el catalizador insertado y la abrazadera en su sitio y apretada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hoy tocará desmontar el de serie y colocarlas.

Actualización 2

Bueno, disculpar por haber tardado en dar señales de vida. He tenido un poco de lío con otros temas...

Los Turnout ya lucen (¡y suenan!) en mi Daytona. Me ha costado Dios y ayuda la supuesta parte fácil... Los tornillos estaban fortísimos o atascados, algo pasados de rosca, etc. Y no disponía de llave dinamométrica, etc. Unido a posiciones incómodas y demás, se me hizo eterno el desatornillar, colocar y apretar. Casi me doy por vencido y la llevo a un taller... bdbl 

Pero los rocié bien de 3 en 1 y lo dejé para el día siguiente a ver si así se facilitaba la cosa, y así fue  Cool

También, una de las abrazaderas impedía que se plegara la pata de cabra (no caí en ello al colocarla hacia dentro/abajo para que no se viera) y tuve que aflojarla y girarla...

Luego, el escape quedaba muy lejos de la tija para sujetarlo (en realidad, debía girarlo más hacia la moto respecto a la posición del catalizador, acercándose así el hueco para el tornillo...) 

Para colmo, me pudo el ansía y me fuí un día al trabajo con la cola que había instalado sin sujetar a la moto, sólo atornillada al catalizador, parecía fuerte aunque no había podido apretar los tornillos la máximo por falta de herramientas adecuadas. Paré a poner gasolina y... ¡no estaba la cola! Dios! Sólo estaba el medio catalizador colgando por el tornillo de abajo (el de arriba ni estaba!)... Imagino que se soltó y al golpearse contra el suelo, se salió del medio cortado (la abrazadera tampoco estaría lo suficientemente apretada)  pale nose

Imaginaos mi cara!!  affraid

Vamos, las pegas y complicaciones que te echan para atrás y desaniman cuando estás haciendo algo que no debía suponer problema alguno y ves que se convierte en un largo túnel que nunca acaba.

Tuve que desechar la idea de comprar unas defensas (ya apalabradas) para comprar otra cola más y esta vez, con paciencia, probando la mejor posición del accesorio del turnout para sujetar a la tija y haciéndome con las herramientas más adecuadas para poder apretar a tope los tornillos, mucho sudor y paciencia, al fin, todo ha acabado bien...  rokero guay2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Natxete el 12/07/18, 10:50 am, editado 2 veces
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

03/07/18, 01:03 pm
Estupendo tema para que la gente vea que es fácil.
Por cierto te han hecho los cortes muy muy bien, me gusta mucho como han quedado los dos medios catalizadores.
Natxete
Natxete
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 25/03/2017

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

04/07/18, 11:42 am
Actualizado el primer post
peralicos
peralicos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 01/10/2014

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

04/07/18, 12:46 pm
brv

Ahora a hacer ruido!!!!

_________________

"No road is too long when you have good company"

xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

04/07/18, 01:21 pm
Estás hecho un crack natxete, y eso que al principio no estabas muy convencido, está genial.
Cuesta un poco de entrar pero entra, ten en cuenta que es el mismo diámetro de las colas y ese poco que dá de si es el que nos hace falta para entrar, yo lo que hice para que me costara menos es poner la abrazadera lo más al final posible, dejando apenas 5mm porque era más fácil encogerse ahi que más atrás, luego ya todo más fácil.

Por cierto, me pasó igual que a ti rsa rsa  despues de puesto, no me coincidia con el acople del chasis, pero no lo quité, sino que le di con una maza y lo fuí girando.

Sobre tapar completamente los cortes con las colas, si puedes mejor pero sino no pasa  nada, a mi se me ha quedado como un par de mm fuera y si pongo la mano con la moto en marcha, noto como un soplido leve pero nada mas y no le afecta a la moto, no es gran cosa lo que se pierde.

Por cierto, si te parece bién, pondré un enlace de este tema al tema del tutorial para que la gente vea que no solo es un tutorial sin más, sino que realmente la gente lo puede hacer sin muchos conocimientos, digo esto porque se de uno que no pudo hacerlo, desistió, seguramente los cortes no eran suficientemente anchos o no apretó suficiente o no siguió alguno de los pasos.

Así, con tu enlace (y de los que vengan en un futuro) siempre da más seguridad a la gente.
Natxete
Natxete
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 25/03/2017

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

04/07/18, 01:38 pm
Claro, por supuesto  ddrrb

Y gracias por decirme lo de no tapar al 100% los cortes, ya me quedo tranquilo  Wink
Pildero
Pildero
Moderador
Moderador
Masculino Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 16/03/2016

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

04/07/18, 02:46 pm
Muy bien, pues ya casi lo tienes. Estoy deseando ver los videos del antes y el depués para ver la diferencia.
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

04/07/18, 03:33 pm
Natxete cuando la pongas en marcha con los turnout veras que estruendo.
Vas a asustar a las viejecitas jejejeje
GRUSHÜT
GRUSHÜT
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/06/2018

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

05/07/18, 12:20 pm
Hola compañeros,

Después de leer el hilo de Natxete me animé con la mía. Desde ayer llevo las TurnOut negras de 50 Iguana Custom.

He cortado los tubos respetando el tubo interior (escape real) y acoplado las colas con abrazaderas. Después de sudar y sudar para colocarlas...HAN QUEDADO ESPECTACULARES. El sonido es alucinante. Muchas gracias por lo fácil que lo has explicado

_________________
RIDE FAST
DIE LAST

A eduardo_upss le gusta esta publicaciòn

peralicos
peralicos
Auténtico RRR
Auténtico RRR
Masculino Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 01/10/2014

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

05/07/18, 11:42 pm
Grushut has cortado los de serie?? Has pensado que te harán falta para pasar la ITV...

_________________

"No road is too long when you have good company"

xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

06/07/18, 03:15 am
No era necesario cortar, si has leido bién a Natxete verás que ha usado un catalizador, el cual ha cortado por la mitad, de manera que así se hacen las dos conexiones (una para cada lado) de quita y pon para la ITV.
Así se pone el turnout atornillado y luego para la ITV, se desentornilla y del mismo modo se ponen las colas originales.

En escapes como estos que son de tres piezas, no es necesario cortar.
GRUSHÜT
GRUSHÜT
Tened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/06/2018

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

06/07/18, 01:27 pm
Hola,

Mi escape no es de tres piezas, es como el de la imagen, por lo que no tenía más remedio que cortar.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 De la forma que se han cortado, puedo acoplar los originales de nuevo, con abrazaderas. Hice la prueba y sin problemas.

Un amigo lo tiene cortado de la misma manera y para la ITV los ha acoplado con abrazaderas. No le han puesto ningún problema.

Creeis que me pueden poner complicaciones?

_________________
RIDE FAST
DIE LAST
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

06/07/18, 02:26 pm
A vale, pensabamos que era la daytona con motor bicilindrico que tiene los escapes en tres piezas.
Al ser la de motor piaggio es distinto

Si luego los escapes se ponen bién con abrazaderas, no deberian de darte problemas, ya que lo que miran en la ITV, es que lleves todo lo de serie y que suene dentro de lo permitido, no creo que por unas abrazaderas te digan nada.
Por cierto, ¿has cortado en los dos lados escapes o solo has puesto uno sin el otro (que como sabras el de la izquierda se quita fácil)?

Por cierto podrias abrir un tema aparte para detallar como lo has hecho, por donde has cortado y como lo puedes acoplar luego para la ITV, ya que mucha gente con el mismo modelo de daytona que tu, quería cambiar los escapes pero por el tema de la ITV y no saber como hacerlo, no los cambió, por lo cual sería muy útil esta información.

Saludos.

A The pale rider le gusta esta publicaciòn

Natxete
Natxete
Super Rider
Super Rider
Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 25/03/2017

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

12/07/18, 10:51 am
Actualizado el primer post!
xacarrere
xacarrere
Administrador RRR
Administrador RRR
Masculino Mensajes : 20079
Fecha de inscripción : 23/08/2010

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

12/07/18, 08:00 pm
Al final todo salio bien, algunas cosas pasan por inexperiencia como lo de irte sin sujetar el turnout, que es normal lo que te paso ya que por muy sujeto que estuviera el medio catalizador, ten en cuenta que solo por el tintineo de la moto, las normales vibraciones y los altibajos de la carretera, es mas que normal lo que ha pasado, debe ir bien sujeto, pero gracias a ello ahora controlas el tema y puedes aconsejar a otros que en tu lugar, les pueda pasar lo mismo.

Por cierto, no pienses que a todos les sale todo bien a la primera, lo que pasa que al publicar un tutorial, no lo dicen, jejejeje pero ten por seguro que cosas asi pasan a todos, de no ser que sean profesionales de la mecánica.
Contenido patrocinado

INSTALACIÓN COLAS TURNOUT Empty Re: INSTALACIÓN COLAS TURNOUT

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.